Manzanal de Arriba acoge un curso de manipulador de plaguicidas

Duero-Douro organiza esta iniciativa que está dirigida a los que manejan "productos tóxicos"

23.09.2015 | 00:19

La Agrupación Europea de Cooperación Internacional Duero-Douro imparte en la localidad de Manzanal de Arriba un curso de nivel básico de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. Se trata de un curso de 25 horas, que tendrán lugar en horario de tarde, de 16.00 a 21.00 horas, en las instalaciones municipales, y que se desarrolla a lo largo de la presente semana.

Es un curso dirigido principalmente a los agricultores y aplicadores en sus propias explotaciones agrícolas que aún no disponen del correspondiente carnet de manipulador.

Todas las personas que utilicen "productos tóxicos" en el sector de la agricultura o la jardinería, están obligados a tener este carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. No contar con este requisito administrativo, puede derivar en sanciones impuestas desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), con multas comprendidas entre 300 y 3000 euros, generalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine