22 de septiembre de 2015
22.09.2015

La raza zamorano-leonesa recibirá 8.500 euros para la promoción del asnal

El proyecto "Garañón" se ha convertido en una fuente de buenos sementales

22.09.2015 | 00:40

La asociación nacional de criadores de la raza asnal zamorano-leonesa recibirá este año de la Diputación Provincial de Zamora una ayuda económica de 8.485,70 euros que serán destinados la promoción comercial y gastos de funcionamiento de la entidad que a lo largo de las últimas décadas se ha convertido en la auténtica impulsora de la defensa y salvación de la pura sangre en peligro de extinción.

Subasta

Una de sus grandes iniciativas que se llevan a cabo es la Exposición, Concurso y Subasta que cada año se celebra en el mes de marzo en la localidad de San Vitero.

Uno de los proyectos estrella de Aszal es el "Garañón", una iniciativa de la asociación de criadores de la raza que desde el año 2002 desarrolla un plan de recría y mantenimiento de asnos jóvenes con la colaboración de los ganaderos para la selección de sementales. El objetivo de este proyecto es poner a disposición de los criadores de la raza garañones en cantidad suficiente y de edad adecuada que garanticen una buena fertilidad y se vele por el sostenimiento de la raza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine