Los mayores de Fuentesaúco aspiran a tener un comedor social. Pese a ser la cabecera de comarca, el municipio carece de un servicio del que sí disponen otros pueblos del entorno y ha sido la Asociación de Jubilados y Pensionistas Saucana la que ha tomado la iniciativa para conseguir la prestación social.

El primer paso ya se ha dado con una reunión celebrada en el Club de Jubilados de Fuentesaúco, que contó con la asistencia del alcalde Gaspar Corrales y donde quedó patente el interés de un grupo de personas por utilizar el servicio del comedor social. El presidente de la Asociación de Jubilados, Francisco de la Iglesia, estima que la demanda inicial "puede rondar las cuarenta o cincuenta personas", un número suficiente como para que el Ayuntamiento de Fuentesaúco inicie las gestiones de cara a poner en marcha el servicio.

"Hay que ser conscientes de que el momento es complicado, ya no dan las subvenciones con la facilidad de antes y de las que se han beneficiado otros pueblos de la provincia, pero vamos a tocar a todas las puertas e intentar que Fuentesaúco disponga de un comedor social" ha expresado Gaspar Corrales a este diario. Él mismo pudo comprobar en la reunión del pasado domingo el interés que genera el proyecto; prueba de ello fue la asistencia a la reunión convocada en el Club de Jubilados, cuyo salón se llenó.

Pese al interés demostrado de viva voz por muchos de los asistentes, el alcalde de Fuentesaúco prefiere que esa demanda quede por escrito y para ello se ha abierto un periodo de recogida de firmas en el Ayuntamiento con el objetivo de conocer el "compromiso real" con el uso del comedor social. Una vez pasados quince días aproximadamente, ya con las firmas nos empezaremos a mover, tanto ante la Diputación como la Junta. Yo espero una respuesta positiva pero en el caso de que no sea así, sería el Ayuntamiento el que tomara la iniciativa".

Respecto a la ubicación, en la reunión se plantearon varias posibilidades; desde la edificación de una planta superior del Club hasta un solar municipal en un lugar céntrico donde se levantaría el comedor social. "Debemos ir paso a paso" precisa el alcalde.

El presidente de la Asociación, Francisco de la Iglesia, ha destacado la "buena disposición del alcalde" con un proyecto "del que veníamos hablando desde hace tiempo, pero se han ido metiendo las elecciones, las fiestas y el verano, y hasta ahora no hemos hecho la propuesta formal". De la Iglesia opina que el comedor social tendría "muy buena acogida entre los jubilados".