La alcaldesa de Moraleja del Vino, Eva Calvo, se reunirá con los vecinos de la calle Infanta Cristina para comunicarles el cambio de la denominación de esta vía que ha sido aprobado por mayoría simple en el último Pleno de la localidad.

Calle Justa Freire será la nueva denominación de la rúa por encontrarse muy próxima al parque del mismo nombre, que tiene el monolito en reconocimiento y homenaje a la labor realizada por la maestra republicana, natural de este pueblo

El proceso de la moción ha sido ciertamente raro. Al Pleno del Ayuntamiento de Moraleja del Vino llegó una moción presentada por Izquierda Unida, haciéndose eco de una petición vecinal respaldada por 200 firmas que ha liderado el exconcejal Francisco Martín.

La alcaldesa pidió votaciones y respaldaron la propuesta el concejal socialista Ramón Rodríguez y Dimas Ramos de IU, quienes dieron su voto a favor. Acto seguido otros concejales preguntaron por el coste que tal cambio supondría, ya que esta iniciativa implica modificación catastral, entre otros trámites administrativos. Por ello algunos ediles expresaron su parecer favorable a esperar a que termine el proceso judicial contra la infanta, imputada por el caso Noos.

Sin embargo, a la hora de votar el resto de concejales, se abstuvieron cuatro del PP, uno de Ciudadanos y otros del PSOE, con lo cual la moción, que pedía expresamente la retirada del nombre de la calle Infanta Cristina y su sustitución por el de Justa Freire, quedó aprobada por mayoría simple de dos votos a favor frente a ninguno en contra.

Alarma colegio

Durante el desarrollo de la sesión plenaria se aprobó también con los votos de socialistas, de Ciudadanos y de Izquierda Unida la instalación de un dispositivo de alarma en el colegio y en la guardería, ya que ambos centros han sido objeto de robos durante el pasado curso.

La alcaldesa del municipio, Eva Calvo, dio cuenta asimismo del cambio que se propone en la ordenanza que regule las instalaciones deportivas, todavía por concretar y falta de la aprobación definitiva de la misma.