El PSOE y el PP reiteran la deuda de un millón de euros de la gestión de los camping

18.09.2015 | 23:55

El Pleno fue denso en contenido pero algunos temas fueron significativos como el cobro del canon de la residencia de ancianos. Los concejales aprobaron por unanimidad desestimar la propuesta de fragmentar el pago de las anualidades 2012 y 2013 que se elevan a 51.873 euros, más los intereses de demora. Prieto subrayó que la UTE que gestiona la residencia es la única que se ha puesto en contacto con la corporación para abonar lo que adeuda. Los concejales del PSOE y el PP, en ausencia de Ahora Decide, reiteraron la deuda de un millón de euros de la gestión de los camping por parte de la empresa Servicios Integrales, que propició un debate seguido por el público. El alcalde señaló que el responsable de la empresa "no atiende a los requerimientos por conductos oficiales" remitidos desde la alcaldía. En este punto Sánchez se prestó a intervenir como mediador pero el alcalde conminó a la empresa a mantener una reunión por cauces administrativos, sin intermediarios. Recriminó a la adjudicataria "reírse de los vecinos del Ayuntamiento". Las acusaciones alcanzaron al portavoz de Ahora Decide "estar detrás de los campings" y de no querer hablar de esta deuda.

Los problemas con esta empresa han llegado a la apertura de expediente sancionador por importe de más de 12.000 euros, contra el Ayuntamiento por el impago del IVA de 2012 y 2013, correspondiente al alquiler del chiringuito de la playa. La alcaldía no descartó "pedir responsabilidades" porque en el Ayuntamiento no consta que se haya ingresado el dinero. Y no es el único expediente sancionador que se trató ayer en la sesión aliñado con reconocimiento de deudas importantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine