Las nuevas intervenciones tienen el reconocimiento social pleno, en cuanto a la calzada, pero abundan las críticas en cuanto a la estrechez de las mismas en un momento en que los camiones y vehículos de grandes dimensiones (pienso, paja, granito) circulan por las mismas. No faltan los episodios vividos al cruzarse con este tipo de vehículos.

Respecto a los caminos rurales Mayte Martín Pozo señaló que la Diputación ha sacado una convocatoria que está a punto de resolverse este año, en función de la baremación establecida y de la prelación de los municipios, por orden de puntuación. Precisó que "el año que viene comenzaremos a ejecutar y habló de plan integral donde no solo se arreglan carreteras sino camino asfaltados que, cuando estén, nos podemos plantear los caminos de zahorra". Reparó en que "hay que ir priorizando en carreteras, caminos rurales asfaltados", y resaltó que "la gran prioridad del año 2016 es el abastecimiento y saneamiento". No obstante, confió "en las posibilidades presupuestarias", pero manifestó que "haremos un esfuerzo grande para priorizar este tipo de obras, que creemos que son las que más necesitan los ciudadanos de la provincia".

El alcalde del municipio de Bermillo de Sayago, gran beneficiario de las obras, junto con el alcalde de Villar del Buey, señaló por su parte que "son muchas las necesidades de los pueblos, pero lo principal es tener buenas vías de comunicación porque son fundamentales para el desarrollo rural".