Trabazos rebajará el próximo año a los vecinos el IBI hasta un 23%

El Ayuntamiento solicita al Ministerio de Hacienda la reducción aplicable al valor catastral de los inmuebles

18.09.2015 | 00:30

El Ayuntamiento de Trabazos ha solicitado al Ministerio de Hacienda (Dirección General del Catastro) la reducción del IBI para el año 2016. El coeficiente de aplicación único para 2016 será del 0,77 sobre el valor catastral actual por la solicitud realizada, que era de carácter voluntario y que el municipio que integra a Trabazos, San Martín del Pedroso, Nuez, Villarino Tras la Sierra y Latedo ha decidido hacer efectiva.

Otra repercusión que tendrá para los contribuyentes de este ayuntamiento será que, para el contribuyente físico, supone también una minoración de la base liquidable del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas por el concepto objeto del gravamen de la titularidad de bienes inmuebles urbanos distintos a la vivienda habitual y en que opera la aplicación directa de un porcentaje de gravamen sobre el valor catastral asignado al inmueble urbano en cuestión, cuya cuantía se verá reducida un 23 por ciento.

Desde la Corporación Municipal, que preside el alcalde Javier Faúndez Domínguez, se cree que "esto supondrá un ahorro al contribuyente de nuestro ayuntamiento". Otros ayuntamientos de la zona y de la provincia de Zamora podían haberse acogido a esta alternativa aunque algunos de ellos no lo han hecho por la pérdida de recaudación que conlleva.

En el caso del Ayuntamiento de Trabazos el alcalde y los concejales han hecho prevalecer el intereses general de los vecinos y contribuyentes, que a partir de ahora pagarán mucho menos de impuestos, aunque ello suponga que entren menos ingresos a las arcas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine