Una persona ha sido imputada por un delito contra la propiedad industrial después de que le fueran intervenidas 900 prendas de ropa falsificada en la furgoneta que conducía a la altura del término municipal de Montamarta.

La Guardia Civil de Zamora realizó la aprehensión de la ropa cuando realizaba un control en la autovía A-66. La actuación está enmarcada dentro de los servicios de Seguridad Ciudadana que la Guardia Civil de Zamora tiene implementados para la prevenir hechos delictivos en la provincia.

Sobre las 16.00 horas del día 10 de septiembre pasado, durante la realización de un Dispositivo Operativo en vías públicas, en la autovía A-66 (término municipal de Montamarta), la Guardia Civil procedió a la inspección de una furgoneta que circulaba por la mencionada vía.

Unidad especializada

Al comprobar la carga, fueron halladas, ocultas en diecisiete bolsas de plástico negras, 900 prendas de diferentes marcas prestigiosas, presuntamente falsificadas y destinadas a su venta en mercadillos. De inmediato los agente procedieron a la aprehensión de la mercancía, y la imputación del conductor de la furgoneta como presunto a autor de un delito contra la propiedad industrial.

Esta actuación fue realizada por una Unidad Especializada perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, la Sección de Intervención Rápida (SIR), con objeto de prevenir la comisión de hechos delictivos dentro de la provincia de Zamora.

Las diligencias instruidas y efectos intervenidos por los agentes de la Benemérita fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora.