El certamen Global Cheese Award premia dos quesos saucanos de La Antigua

La Quesería de Fuentesaúco logra una medalla de plata y otra de bronce

18.09.2015 | 00:30

La Quesería La Antigua, de Fuentesaúco, ha vuelto a recibir dos nuevas medallas en la nueva edición del certamen británico de los Global Cheese Awards.

En este caso, una medalla de plata para su "Queso La Antigua Summun Añejo" como Mejor Queso Español y una medalla de bronce para su última novedad, el "Queso La Antigua Tierno Sin Lactosa" en la categoría mejor queso elaborado 100% con leche de oveja.

Los Global Cheese Awards se llevan celebrando desde el año 1861 y es uno de los tres certámenes más importantes a nivel mundial en el sector del queso junto a los World Cheese Awards y los Internacional Cheese Awards. Este concurso además de ofrecer un reconocimiento a la labor diaria de las queserías galardonadas ofrece todo un espectáculo, ya que durante el primer día se realiza la cata de quesos en la que se atienden los comentarios de participantes, expositores y comerciales, que suelen dificultar la tarea a los jueces.

Una vez deliberados los ganadores, se procede a comunicarlos en la cena de gala de ese mismo día. Además este concurso cuenta con una exposición de los quesos participantes al público que quiera conocerlos y/o comprarlos. El queso de mezcla curado, el Pastor de la Polvorosa, recibió otra medalla de bronce en su categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine