La Quesería La Antigua, de Fuentesaúco, ha vuelto a recibir dos nuevas medallas en la nueva edición del certamen británico de los Global Cheese Awards.

En este caso, una medalla de plata para su "Queso La Antigua Summun Añejo" como Mejor Queso Español y una medalla de bronce para su última novedad, el "Queso La Antigua Tierno Sin Lactosa" en la categoría mejor queso elaborado 100% con leche de oveja.

Los Global Cheese Awards se llevan celebrando desde el año 1861 y es uno de los tres certámenes más importantes a nivel mundial en el sector del queso junto a los World Cheese Awards y los Internacional Cheese Awards. Este concurso además de ofrecer un reconocimiento a la labor diaria de las queserías galardonadas ofrece todo un espectáculo, ya que durante el primer día se realiza la cata de quesos en la que se atienden los comentarios de participantes, expositores y comerciales, que suelen dificultar la tarea a los jueces.

Una vez deliberados los ganadores, se procede a comunicarlos en la cena de gala de ese mismo día. Además este concurso cuenta con una exposición de los quesos participantes al público que quiera conocerlos y/o comprarlos. El queso de mezcla curado, el Pastor de la Polvorosa, recibió otra medalla de bronce en su categoría.