La Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste ha concedido al fermosellano Alfredo Silva de Almeida la Medalla de Honor "por su fidelidad y ejemplar hidalguía de Caballero de la Real Asociación". Así lo decidió la Junta Directiva durante la reunión celebrada el pasado día 26 de junio, tras comprobar que Silva de Almeida "consta con una antigüedad de más de treinta años como miembro activo de la Institución".

El acto de entrega está anunciado para el próximo día 3 de octubre, después de protocolo de entrega del VI Premio de Investigación Internacional a la Columbus University de Panamá. En el mismo, que tendrá lugar en la sede de la Real de Asociación Caballeros del Monasterio de Yuste, ubicada en la localidad de Cuacos de Yuste, también se concede la Medalla de Honor a otros caballeros.

Para tan solemne ocasión se exige a los galardonados una uniformidad en el vestir, de modo que deberán personarse con traje y corbata, y con la banda e insignia de Caballeros de Yuste, y venera si se dispone.

Alfredo Silva se ha distinguido desde siempre por su compromiso con las inquietudes culturales, como dan fe sus empeños en la promoción de las artes y de las letras. Fundador de la Academia de la Hispanidad también ha sido el promotor del Premio internacional de Poesía Villa Histórica de Fermoselle. Considerado como uno de los grandes versificadores del país, cuenta en su haber con casi una decena de libros de poesía y en estos momentos se encuentra inmerso en la tarea de dejar para la posteridad una historia de la villa de Fermoselle, pero escrita en verso.