Brigadas de incendios culpan a Tejerina de "inmovilismo" y piden aumento de categoría

Los profesionales defienden que se "juegan la vida" en luchar contra el fuego

17.09.2015 | 00:36

Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) han culpado a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del "inmovilismo" mostrado por la empresa pública Tragsa -dependiente de su departamento y para la que desarrollan su actividad estos profesionales-, al tiempo que han recordado que varias comunidades autónomas sí han atendido las reclamaciones que se les niegan a nivel estatal, como su reconocimiento dentro de la categoría de bomberos forestales.

Así lo ha explicado Jorge Nieto en representación de los trabajadores BRIF en las tres bases existentes en Castilla y León, quien ha recordado que estos profesionales "se juegan la vida" en la lucha contra incendios y ha tachado de "irrisorio" el plus de "3,70 euros" que cobran por estos fuegos.

No obstante, ha advertido de que de conseguir la categoría de bomberos forestal inicialmente perderían dinero, ya que "aumentaría la base de cotización", pero ha aun así ha defendido esta consecución para obtener ventajas como la ampliación del rango de enfermedades laborales reconocidas por la mutua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine