El Ayuntamiento de Morales del Vino ha hecho públicos los contratos de arrendamiento de dos de las tres viviendas municipales que tiene alquiladas en la actualidad, concretamente el de la conocida como casa del médico y otro inmueble en la calle Corrales 42. Se trata de alquileres en precario hasta que se elabore la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas sociales de propiedad municipal.

La casa del médico, explica el equipo de Gobierno, que preside Miguel Ángel Piorno, "se encontraba vacía y en avanzado estado de deterioro, al igual que el otro inmueble que se ubica en la calle Corrales".

El Ayuntamiento tiene tres inmuebles actualmente arrendados, según la información facilitada por el equipo de Gobierno. Dos de ellos están con un arrendamiento precario, realizados por el nuevo equipo de Gobierno hasta que se apruebe la ordenanza reguladora de la vivienda social. Y otro inmueble arrendado a un vecino de Pontejos desde hace varios años. "Los arrendamientos efectuados en precario realizados por el nuevo equipo de Gobierno han sido realizados como consecuencia de existir tres solicitudes de vivienda, asignando las casas por fecha de registro. El plazo de ocupación es desde la fecha de firma del contrato hasta que se elabore la ordenanza mencionada.

El contrato de arrendamiento de la calle Corrales fija un alquiler mensual de 120 euros y además el inquilino se hace cargo del mantenimiento y del pago de todos los gastos, incluido el IBI. El de la casa del médico, situado en el parque de las Escuelas, también está arrendada por 120 euros al mes, en las mismas condiciones que el anterior.

El Ayuntamiento se reserva el derecho a rescindir el contrato de arrendamiento en cualquier momento con tan solo avisar con quince días de antelación.