Alcaldes de la N-122 proponen que se mejore la seguridad de la carretera

El regidor del Ayuntamiento de Muelas transmitió ayer al subdelegado la petición en nombre de los municipios

17.09.2015 | 06:10
Luis Alberto Miguel.

La carretera Nacional 122 que discurre entre Zamora capital y Portugal deberá garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad vial y evitar los graves y mortales accidentes de tráfico que se vienen produciendo últimamente.

Así lo trasmitió ayer el alcalde del Ayuntamiento de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel Alonso, - municipio donde en lo que va de año ya se han producido cinco muertos- al subdelegado del Gobierno en Zamora Jerónimo García Bermejo. Luis Miguel Alonso, presidente de la Mancomunidad Tierra del Pan, acudió a la Subdelegación del Gobierno representando a los ayuntamientos de Videmala de Alba, Almaraz de Duero, San Pedro de la Nave, Villalcampo, Pino del Oro, Fonfría y Villaseco.

Entre las propuestas presentadas al subdelegado está la "mejora de la señalización vial horizontal y vertical en los tramos más peligrosos y que la Guardia Civil intensifique la vigilancia en las épocas donde aumenta el trafico de vehículos portugueses" normalmente coincidiendo con el inicio o el fin de los períodos vacacionales.

Reunión de afectados

La idea de los alcaldes es convocar una reunión de todos los municipios y pueblos afectados para abordar su conversión en autovía.

Tras la apertura al tráfico de la Auto Estrada Trasmontana, entre Quintanilha y Porto, la mayor parte del tráfico pesado han cambiado los pasos fronterizos de Salamanca y Galicia por el de Zamora, en el paso de (San Martín-Quintanilha).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine