La carretera Nacional 122 que discurre entre Zamora capital y Portugal deberá garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad vial y evitar los graves y mortales accidentes de tráfico que se vienen produciendo últimamente.

Así lo trasmitió ayer el alcalde del Ayuntamiento de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel Alonso, - municipio donde en lo que va de año ya se han producido cinco muertos- al subdelegado del Gobierno en Zamora Jerónimo García Bermejo. Luis Miguel Alonso, presidente de la Mancomunidad Tierra del Pan, acudió a la Subdelegación del Gobierno representando a los ayuntamientos de Videmala de Alba, Almaraz de Duero, San Pedro de la Nave, Villalcampo, Pino del Oro, Fonfría y Villaseco.

Entre las propuestas presentadas al subdelegado está la "mejora de la señalización vial horizontal y vertical en los tramos más peligrosos y que la Guardia Civil intensifique la vigilancia en las épocas donde aumenta el trafico de vehículos portugueses" normalmente coincidiendo con el inicio o el fin de los períodos vacacionales.

Reunión de afectados

La idea de los alcaldes es convocar una reunión de todos los municipios y pueblos afectados para abordar su conversión en autovía.

Tras la apertura al tráfico de la Auto Estrada Trasmontana, entre Quintanilha y Porto, la mayor parte del tráfico pesado han cambiado los pasos fronterizos de Salamanca y Galicia por el de Zamora, en el paso de (San Martín-Quintanilha).