Cuatro detenidos en Puebla por robar joyas en Ourense

Los arrestados utilizaron el "método del abrazo" para cometer los hurtos

16.09.2015 | 00:32

La Guardia Civil ha detenido en Puebla de Sanabria a cuatro personas por la comisión de dos delitos de hurtos de joyas ocurridos en las localidades ourensanas de O Carballiño y Sandiás. Ambos hurtos fueron perpetrados por el denominado "método del abrazo" y los presuntos autores abandonaron la zona y se dirigieron hacia la provincia de Zamora en un vehículo, según ha informado el Instituto Armado.

Horas después, el turismo, en el que viajaban dos hombres y otras tantas mujeres de nacionalidad rumana, fue interceptado por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Zamora y, tras identificar a los ocupantes, se comprobó una de estas personas (una mujer de 37 años), era buscada por un juzgado de Tortosa (Tarragona) en referencia a su implicación en la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación. De las gestiones realizadas "in situ" por la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la posible implicación de estas personas en los dos delitos de hurto cometidos en la provincia de Ourense.

La Guardia Civil de Ourense reunió el suficiente material probatorio que incriminaba a estas personas con los hurtos cometidos en esa provincia y que determinaron su plena identificación como supuestos autores de los hechos delictivos referidos. Tras su identificación se procedió a la detención de los cuatro ocupantes del vehículo como presuntos autores de los dos robos de joyas que se habían producido esa misma mañana.

Las diligencias y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Puebla, que decretó su libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine