El año pasado se expidieron 838 licencias, el 0,94% del conjunto de Castilla y León

15.09.2015 | 00:14

En los montes regulados por el proyecto Micocyl en Zamora, que corresponden a quince municipios de Aliste, Tábara, Alba, Sanabria y La Carballeda, en la pasada campaña se expidieron 838 licencias para la recogida de hongos silvestres, lo que supone un 11,5% más que en la anterior. Según los datos ofrecidos por la Diputación, el número de licencias representa el 0,94% del número total de las expedidas en Castilla y León al amparo de este proyecto. La superficie regulada asciende a 27.769 hectáreas, mayoritariamente en montes de Utilidad pública, lo que supone un 6,79% de la superficie regulada a nivel regional. En la provincia, la recogida ha sido realizada por recolectores locales fundamentalmente y se enfoca a la comercialización, "por lo que la regulación presta gran apoyo al aprovechamiento comercial de las setas por parte de los vecinos de las localidades con montes productores".

Desde la Fundación Cesefor sostienen que para tener una campaña excelente, se requiere un régimen moderado de temperaturas máximas y abundantes precipitaciones en septiembre y octubre. Además, en noviembre lo más importante es que las heladas tarden en llegar lo máximo posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine