"Gracias por ser el motor que durante veintiocho años ha movido el tren de nuestro pueblo de Malva. Cargando sus vagones de buenos gestos, motivación, alegría y felicidad". El mensaje grabado en una placa inmortaliza el homenaje del Ayuntamiento de Malva a Manuel Masero Pastor, quien fuera su alcalde de 1987 a 2015.

Un reconocimiento que se ha hecho coincidir con el inicio de las fiestas de la localidad, por primera vez en casi tres décadas no presididas el histórico regidor socialista. Ha sido su sucesora, Adela Calleja Álvarez, la encargada de pronunciar este año el pregón y protagonizar el homenaje a un Manuel Masero muy emocionado y arropado por vecinos, alcaldes populares y socialistas con los que ha compartido responsabilidades municipales y también compañeros del PSOE con Antonio Plaza, secretario provincial, a la cabeza.

Durante el acto se proyectó un vídeo con la trayectoria de Manuel Masero Pastor desde que en el año 1987 asumió el bastón de la Alcaldía y su paso por la Diputación que generó momentos muy emotivos. El máximo responsable del PSOE zamorano, Antonio Plaza, le entregó un ramo de 28 rosas por cada uno de los años que dirigió los destinos del Ayuntamiento.

El homenajeado también tomó la palabra para agradecer el reconocimiento de su pueblo y recordar a los concejales con los que ha trabajado mano a mano a lo largo de este tiempo, así como los alcaldes de la Mancomunidad, algunos de ellos también presentes. Una placa que a buen seguro ocupa un lugar especial en su casa y un álbum fotográfico de su trayectoria fueron los recuerdos que recibió Manuel Masero la noche del jueves.

Las fiestas de Malva viven hoy su día grande con la procesión hasta la ermita de Nuestra Señora del Tobar con el acompañamiento de la Banda de Música de Toro. Tras la misa se procederá a la bajada de la Virgen hasta la parroquia de San Miguel Arcángel.