Medio Ambiente invierte 270.000 euros para prevenir incendios en seis pueblos

La actuación afecta a Villardeciervos, Muelas, Espadañedo, Manzanal, Ferreras de Arriba y Otero

12.09.2015 | 00:18

La Junta ha adjudicado dos contratos para la realización de tratamientos silvícolas sobre una superficie de 379 hectáreas con una inversión total de 270.074 euros. Estos trabajos preventivos de incendios forestales se llevarán a cabo en las zonas de Villardeciervos, Muelas de los Caballeros y Espadañedo. Concretamente, en los términos municipales de Muelas de los Caballeros y Espadañedo se han adjudicado 95.235 euros para actuar sobre 49,59 hectáreas, mientras que el otro contrato está destinado a los términos municipales de Villardeciervos, Manzanal de Arriba, Ferreras de Arriba y Otero de Bodas, en los que se van a invertir 174.839 euros para desarrollar trabajos de prevención de incendios en una superficie de 329,30 hectáreas.

Los tratamientos silvícolas permiten conservar y recuperar el patrimonio y los recursos naturales, fomentar la actividad en los montes, lograr la mejora de la calidad ambiental, incrementar la biodiversidad y reducir la pérdida de suelo por erosión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine