Los vecinos exigen a los alcaldes que se impliquen en la cobertura de TDT

A pesar de contar con repetidores de última generación la señal es muy deficiente o nula

10.09.2015 | 00:36

"Los Ayuntamientos y los alcaldes deben implicarse más y actuar con contundencia para buscar soluciones urgentes y viables a las graves deficiencias existentes en la cobertura de la Televisión Digital Terrestre y la telefonía móvil en los pueblos alistanos". Así lo defienden los vecinos de las localidades que durante todo el año y muy en particular a lo largo del verano se están viendo privados de un servicio adecuado, en muchos casos a pesar de contar con repetidores de última generación que nadie sabe por qué no funcionan. Como ejemplo está el caso de Alcañices que estuvo si cobertura de Movistar durante tres días seguidos. Otros municipios donde se han detectado graves deficiencias en telefonía móvil han sido los de Figueruela de Arriba, Gallegos del Río y Riofrío.

En el caso de la TDT tras la resintonización de los repetidores con las nuevas frecuencia la cobertura apenas ha durado unos meses y de nuevo vuelven a desaparecer canales, algunos de singular importancia como Teledeporte, con el inicio de las competiciones deportivas. A ello se une que nadie da solución a la petición de los usuarios de incluir en la señal de los repetidores los canales de Castilla y León, siendo más fácil captar los de Portugal o la Televisión de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine