La final del campeonato de petanca enfrentó a los equipos de Amando-Rosa y Ana-Benjamín, en la final organizada en El Puente de Sanabria.

El primer campeonato comarcal de petanca ha servido para recuperar este juego tradicional en la Plaza del Mercado, en el barrio de la Fuente de El Puente de Sanabria. El torneo reestrenado este verano rinde homenaje a Miguel, "el francés" con la colocación de una placa en la pista donde se disputa el torneo nocturno.

Catorce parejas han participado en este primer el campeonato, con resultado desigual aunque con un premio común, el haber disfrutado de esta actividad con cabida para todos los aficionados. Un disfrute que pasa por ver jugar a participantes de todas las edades, desde veteranas hasta niños que apuntan maneras a la hora de probar con bolas y boliches. A lo largo de las cuatro horas de competición, el público anima y aplaude las estrategias de cada equipo.

La mayor parte de los participantes son de El Puente, aunque la organización recalca que está abierto la participación está abierta a vecinos de cualquier punto de la comarca sanabresa, recalca la organización.

La pista ha experimentado un lavado de cara tras la remodelación de este espacio vial, lo que animado a los vecinos de El Puente a volver a recuperar el campeonato.

Amando y Rosa resultaron ganadores del torneo, mientras que Ana y Benjamín fueron los subcampeones. El tercer lugar fue para Alejandro y Jaime. Además, se otorgaron otra serie de galardones como el de la pareja más simpática y mejor coreografiada, que recayó en Vitas y María Luisa, a los más colaboradores, que fueron Chofer y Nacho, o al jugador revelación, Manuel. En la entrega de los premios hubo una mención especial para la pareja más joven, formada por Iria y Ladislao, y la más veterana, compuesta por Amando y Herminia, así como para el árbitro, Gerardo, y Ángel, que también colaboró en la organización. Al día siguiente de la final todos los participantes brindaron en un bar de El Puente de Sanabria por los buenos ratos pasados a lo largo del torneo y para que el próximo año se vuelva a organizar esta tradicional competición que sirve de hermanamiento entre sanabreses.