La peña El Chito pregona mañana las fiestas de Corrales

La diversión se prolongará hasta el domingo con concursos gastronómicos, verbenas y juegos tradicionales

10.09.2015 | 06:10
Vecinos de Corrales del Vino durante las fiestas del pasado año.

La peña El Chito, una de las más veteranas y con más solera de Corrales, es la encargada este año de pregonar las fiestas del Cristo 2015 en esta localidad. Será el viernes, a partir de las siete y media de la tarde, cuando está prevista la concentración de peñas, el desfile y el concurso de carrozas. Una inauguración oficial que tiene como preámbulo a lo largo de esta semana otras actividades, organizadas la mayoría de ellas por las múltiples peñas, que se implican como en ningún otro pueblo, en la realización de diferentes juegos, actividades y torneos deportivos, como los que tienen lugar esta tarde, día en el que se celebra un concurso de tortillas y repostería, la gymkana o la tamborrada popular en El Plantío a partir de las doce de la noche.

El sábado a partir de las once es cuando se inaugura en la Casa de Cultura la exposición fotográfica de Jesús Casaseca sobre los diferentes programas del Cristo. Por la tarde, a las 17.00 horas, comenzará la novillada organizada por la Asociación Cultural Taurina, y después la final del torneo de fútbol sala y verbena.

El fin de semana, aprovechando la mayor afluencia de público, la fiesta continúa el sábado a las ocho de la mañana con otra tamborrada, y posteriormente chocolatada y bailes. El lunes, fiesta oficial de Corrales y día grande del Cristo, empieza la jornada con el pasacalles de la Asociación Amigos de los Cabezudos, que da paso a la misa mayor y al concierto a cargo de la Banda de Guerra del Regimiento de Especialidades de Ingenieros de Salamanca. A partir de las cinco y media, los juegos tradicionales como la silla, la cucaña y la soga se llevan a cabo gracias a la colaboración de diferentes grupos peñísticos, antes de la verbena nocturna que marca el final del día, mientras que para el martes, a partir de la una y media de la tarde, el baile vermú del teatro concentra normalmente a gran cantidad de corralinos. Por la tarde la fiesta concluye con más juegos populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine