Entrala estudia la redacción de nuevas normas urbanísticas

El gobierno local pretende dar un impulso a la economía del municipio

10.09.2015 | 06:10
Mar Rominguera y el equipo de Gobierno municipal. Foto S. R.

El Ayuntamiento de Entrala estudia la elaboración de unas nuevas Normas Urbanísticas Municipales con el fin de poder consolidar los sectores residenciales y de suelo industrial en el municipio, para dotarlos de servicios básicos como luz, agua, alcantarillado y telefonía. Así se lo han trasladado a la diputada socialista por Zamora Mar Rominguera el alcalde de Entrala, José Parra, y los concejales del PSOE en el equipo de Gobierno David Santa María e Isidoro del Corral. Los tres ediles creen que las nuevas normas urbanísticas ofrecerían a Entrala "importantes expectativas de futuro económicas, industriales y residenciales", teniendo en cuenta la proximidad con Zamora, la posibilidad de implantar nuevas naves de negocios y la construcción de viviendas, además de consolidar y dotar de servicios a las ya existentes en el término municipal.

En la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Entrala la diputada del socialista se comprometió con el alcalde a dar traslado de estos asuntos a los procuradores del PSOE en las Cortes de Castilla y León además de otras reivindicaciones como la mejora en la señalización y en el arreglo de caminos que forman parte del Camino de Santiago a su paso por el municipio de Entrala. Tanto Parra como Rominguera coincidieron en la importancia de poner en valor la Ruta Jacobea como recurso turístico para el municipio, participando en las asociaciones y entidades del Xacobeo que permitan la organización de actividades conjuntas con otros municipios y la obtención de recursos para estos fines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine