Abejera de Tábara abre las Jornadas sobre Biodiversidad

Raquel Folgado, doctora en Bioingeniería en Estados Unidos, analizará mañana en su pueblo el control biológico de las plagas

09.09.2015 | 00:14

Abejera de Tábara abre hoy las Jornadas sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible organizadas por la asociación cultural de mujeres "La Natividad". A las 17 horas se abrirá la exposición "Abejera, naturaleza viva" y media hora después el técnico Francisco Martín disertará sobre "Los desiertos verdes". Mañana a las 10 horas Raquel Folgado, natural del pueblo y Doctora en Bioingeniería en Estados Unidos, impartirá un curso sobre "Introducción al control biológico de plagas" y a las 5 de la tarde disertará sobre "El Casal de Abejera: ejemplo de sostenibilidad".

Javier Talegón dará una conferencia sobre "El lobo en el patrimonio cultural del noroeste de Zamora" y se finalizará con el mantenimiento del jardín "Praoconcejo".

El viernes está le toca el turno a la horticultura ecológica en el ámbito tradicional rural con el horticultor Carlos Coca, a las 17 horas; las setas silvestres como recurso económico en Aliste, Tábara y Alba por el biólogo Pedro Gómez Turiela (a las 18); un foro sobre las abejas en el mundo, Aliste y Abejera (a las 19 y taller de Velas con Esmeralda Folgado.

El sábado se proyecta la película Bee Movie. El cierre llegará el domingo con una ruta por el termino de Abejera. A las 17.30 horas "Al pan pan y al lobo pum" de Tomás Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine