Abejera de Tábara abre hoy las Jornadas sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible organizadas por la asociación cultural de mujeres "La Natividad". A las 17 horas se abrirá la exposición "Abejera, naturaleza viva" y media hora después el técnico Francisco Martín disertará sobre "Los desiertos verdes". Mañana a las 10 horas Raquel Folgado, natural del pueblo y Doctora en Bioingeniería en Estados Unidos, impartirá un curso sobre "Introducción al control biológico de plagas" y a las 5 de la tarde disertará sobre "El Casal de Abejera: ejemplo de sostenibilidad".

Javier Talegón dará una conferencia sobre "El lobo en el patrimonio cultural del noroeste de Zamora" y se finalizará con el mantenimiento del jardín "Praoconcejo".

El viernes está le toca el turno a la horticultura ecológica en el ámbito tradicional rural con el horticultor Carlos Coca, a las 17 horas; las setas silvestres como recurso económico en Aliste, Tábara y Alba por el biólogo Pedro Gómez Turiela (a las 18); un foro sobre las abejas en el mundo, Aliste y Abejera (a las 19 y taller de Velas con Esmeralda Folgado.

El sábado se proyecta la película Bee Movie. El cierre llegará el domingo con una ruta por el termino de Abejera. A las 17.30 horas "Al pan pan y al lobo pum" de Tomás Blanco.