Izquierda Unida aclara que su grupo en la Diputación de Zamora nunca afirmó que desaparecería la subvención a las farmacias del mundo rural para adaptarse a la receta electrónica, sino que denunciaban que te trasladaría al próximo año por razones de plazos, "tal y cono se informó en la Comisión de Desarrollo Económico".

En la convocatoria de 2015 solo una de las 24 farmacias solicitantes cobró la ayuda, ya que las demás no cumplían los requisitos, por lo que la coalición de izquierdas solicitaba que se volviera a convocar con carácter de urgencia. Desde IU ahora confían que su iniciativa de hacer pública esa información de sus frutos y se vuelva a realizar la convocatoria en el presente año, como informó el Colegio de Farmacéuticos.

Asimismo, Izquierda Unida agradece al Colegio de Farmacéuticos "su interés en dotar a las farmacias de los municipios de Zamora de los recursos necesarios para poder implantar las nuevas tecnologías, todo en beneficio de los usuarios de la zona rural, así como su defensa de la actuación de la Diputación por haber habilitado una partida de 20.000 euros para facilitarlo".