La Virgen de las Victorias ha regalado una luminosa mañana a los vecinos de Puebla de Sanabria para celebrar el día grande de la patrona. Tras la misa solemne en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Azogue ha llegado el momento más esplendoroso con la procesión de la Virgen de las Victorias acompañada por la comitiva de gigantes y cabezudos y por la banda Maestro Lupi.

La Negra y el Chino, el Zapatero y la Zapatera, los «Reyes», los Sanabreses y los Condes de Benavente desfilan junto a la Señora por las empedradas calles de la villa. Como es tradicional, la procesión culmina con el canto de la Salve en el pórtico de la iglesia, seguido del baile con vermut, amenizado por la misma banda de música.

La jornada festiva en Puebla continúa a las 6 de la tarde con infantiles en la chopera y el mago Cess divertirá a pequeños y mayores con su magia. Más tarde, la orquesta Xoldra ameniza con sus bailes y su música tradicional la tarde, mientras se reponen fuerzas con una buena merienda. A las 22.30 saldrá un toro infantil y a partir de las 00.30 los fuegos artificiales en la zona urbana del río Tera a cargo de la pirotecnia Benavente llenarán el cielo de la Villa de color. A continuación el grupo Futuro y varios toros de fuego cerrarán la noche del sábado a altas horas de la madrugada.