El colegio Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo pondrá en marcha durante este curso 2015-2016 el programa madrugadores debido al notable incremento de matrícula que sitúa al centro con cerca de 150 alumnos, 29 de ellos para infantil, lo que ha obligado a habilitar una nueva aula en la zona del gimnasio. Unas obras que comenzaron antes de que concluyera el pasado curso y que a día de hoy ya están rematadas y a punto para recibir a una parte de los pequeños de educación infantil. De esta manera Villaralbo tendrá diez aulas operativas y un nuevo director, Pedro Nevado, quien lleva diez años como profesor en el centro impartiendo educación física.

Nuevo director también estrena el centro de educación infantil y primaria de Corrales del Vino, Francisco Javier Crespo.

Por su parte, el centro rural agrupado de Moraleja del Vino, con una matrícula similar a la del pasado año, 202 alumnos, contará también con programa de atención al alumnado media hora antes del comienzo de las clases y otra media hora después de finalizar por la tarde. En este caso el Ayuntamiento financia el coste de los dos servicios, ya que con el cambio de gobierno municipal no hubo tiempo para que el grupo que dirige la alcaldesa Eva Calvo pudiera solicitar la implantación de madrugadores. "El próximo curso lo solicitaremos formalmente a la Junta", ha asegurado la regidora en declaraciones a este periódico. El consistorio de Moraleja también subvencionará con cerca de 35 euros a los alumnos matriculados en el CRA para aliviar el coste de los libros de texto del nuevo curso.

Durante el pasado año y por parte de la Dirección Provincial de Educación se han realizado obras en la cabecera de este centro de Moraleja, donde se ha cambiado la cubierta del patio interior, y en otras escuelas adscritas a este Centro Rural Agrupado por parte de la Junta y los respectivos ayuntamientos.

El CRA Bajo Duero, con cabecera en El Cubo, y al que pertenecen localidades como Peñausende o Peleas de Arriba registra un censo de 31 alumnos. En Morales del Vino se mantiene una matrícula en torno a los 250 escolares.