El Ayuntamiento de Bermillo aumenta la cuota de la guardería de 20 a 60 euros

El alcalde precisa que el precio es el que se cobra en otros centros municipales y habrá dos trabajadoras

07.09.2015 | 23:41

La guardería de Bermillo de Sayago costará a partir de noviembre 60 euros al mes frente a los 20 que hasta ahora venían abonando los padres. Un incremento acordado por el equipo de gobierno municipal y que se justifica "porque mejoramos el servicio con una trabajadora más". Así lo explica el alcalde, Raúl Rodríguez, consciente de que la subida puede resultar llamativa, "pero nos equiparamos a lo que están cobrando por lo general en otros pueblos acogido al Programa Crecemos".

Rodríguez precisa que los 20 euros cobrados hasta ahora "eran netamente insuficientes y hay que valorar también que vamos a contratar a una segunda trabajadora, con lo que mejora considerablemente la atención a los niños". Se da también la circunstancia de que este curso ha aumentado considerablemente la matrícula, con 16 pequeños, tanto de Bermillo como de pueblos del entorno.

Aunque el horario de la guardería municipal es de 9 a 14 horas por la mañana, el alcalde asegura que existirá "cierta flexibilidad si hay que ampliarlo algo a propuesta de los padres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine