La Madre Peregrina más hospitalaria

La romería de la Virgen reúne en Donado a numerosos devotos que acuden a la misa en el santuario, abarrotado de fieles, y acompañan a la patrona en la procesión por unas calles transformadas en un gran mercado

07.09.2015 | 17:11
Romería de la Virgen de la Peregrina en Donado.

La Virgen de la Peregrina volvió ayer a reunir a los hijos de Donado y devotos de todo el contorno en una multitudinaria romería que abarrotó el santuario para rendir tributo a la patrona. Desde primera hora el templo recibía a los fieles, que llegaban con las flores a los pies de la Señora de Donado o encendían la vela para pedir protección a la Virgen, ayer especialmente engalanada.

"Donado acoge a todos fraternalmente a los pies de la Madre Peregrina". La bienvenida a las puertas del santuario es una muestra de la hospitalidad con la que este pueblo carballés recibe a todo el mundo en el primer domingo de septiembre para honrar a la Virgen enviada desde Oriente por Manuel Obelar siendo obispo en Indonesia.

Tras la misa en el templo, los devotos acompañaron a La Peregrina en la procesión por las calles de Donado, ayer convertidas en un gran mercado de puestos con todo tipo de artículos y productos de la tierra. Los pendones abrían el cortejo mientras la banda de gaiteros de la Alta Sanabria, As Portelas, ponía la nota musical a lo largo del recorrido.

La celebración religiosa se complementa con un día de mercado donde los asistentes a la romería se pierden entre las decenas de puestos que pueblan los alrededores del santuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine