Tierra del Vino

El Ayuntamiento de Moraleja sube el coste de la guardería al ampliar el servicio

La jornada completa costará 95 euros al mes y si se reduce a cinco horas serán 65 euros

07.09.2015 | 06:10
Eva Calvo, alcaldesa.

El Ayuntamiento de Moraleja del Vino ha modificado los precios de la guardería infantil debido sobre todo a la ampliación de horarios que rige en el centro para este curso 2015-2016. En un reciente Pleno de la Corporación se aprobó ampliar el servicio de guardería una hora más. Por tanto, la guardería está abierta desde las siete y media de la mañana hasta las tres y media de la tarde, con un coste que, en caso de que sea jornada completa, se eleva a los 95 euros al mes, y con cinco horas, que es el mínimo se establece en 65 euros. Estos precios se reducirán un 10% en el caso de los empadronados en la localidad. "Nuestra finalidad es conseguir conciliar la vida laboral y familiar y en esa dirección tratar de dar este servicio en el lugar donde uno reside", señaló la alcaldesa, Eva Calvo.

Además existe la posibilidad de que un niño o niña asistan de forma eventual a la guardería. En ese caso tendrá que solicitarlo previamente y se le cobrará a razón de tres euros la hora.

Por otra parte, Moraleja del Vino ha hecho oficial la derogación de la ordenanza reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, lo que popularmente se conoce como plusvalía. La publicación del acuerdo plenario significa que a partir de ahora no se pagará plusvalía en el municipio de Moraleja del Vino. Este impuesto, que los ayuntamientos pueden aplicar o no según crean conveniente, grava el incremento del valor del terreno en caso de transmisión (por ejemplo compra venta) de un inmueble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine