Tierra de Alba

Carbajales, capital del folclore

Las fiestas en honor a la Virgen de Árboles reúnen a lo más granado del baile tradicional l Emotivo homenaje al sacerdote Miguel Morán, hijo del pueblo

06.09.2015 | 06:10

Carbajales de Alba vive un fin de semana muy intenso para celebrar las fiestas patronales de la Virgen de Árboles que tienen su momento más emotivo el martes con motivo de la misa en honor a la patrona. Sin embargo ayer el folclore y un hijo del pueblo, el sacerdote Miguel Morán García, fueron los protagonistas.

La iglesia parroquial de Carbajales de Alba fue el escenario de un emotivo homenaje a Miguel Morán que este año ha celebrado sus bodas de oro sacerdotales. Este reconocimiento se suma a los que ya ha recibido en los pueblos de Prado y Quintanilla del Olmo, donde ha estado de párroco durante muchos años.

Ahora ha sido su pueblo el que ha querido celebrarlo coincidiendo con las fiestas patronales de la Virgen de Árboles. Durante el acto se pasaron una serie de fotografías del sacerdote, así como una proyección con voz y música que describía su trayectoria. Después el alcalde de Carbajales, Manuel Fidalgo, entregó una placa a Miguel Morán García, que recibió muchas muestras de cariño de sus vecinos.

Por la tarde el grupo de coros y danzas de Zamora "Doña Urraca" ofreció una actuación en la Plaza Mayor de Carbajales de Alba, que reunió a numerosos vecinos y forasteros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine