El Pego se lanza a la calle

Una veintena de peñas participa en un animado desfile que inaugura cinco días de diversión con los encierros como plato estrella del programa

05.09.2015 | 18:04
Las peñas de El Pego estrenan las fiestas

Con una invitación a la participación y a disfrutar a tope, la peña Los Internacionales fue ayer la encargada de inaugurar las fiestas de El Pego en honor a Nuestra Señora de La Tramposa. Una veintena de peñas participaron en un animado y colorista desfile que partió desde el Ayuntamiento y, acompañado de la charanga, se dirigió hasta la plaza del pueblo donde tuvo lugar el encierro ecológico. El buen tiempo y la presencia de muchos hijos de El Pego y forasteros contribuyó a crear un ambiente espléndido y a calentar motores de cara a un fin de semana repleto de diversión.

En la tarde de ayer también se entregaron los premios de los concursos de tortillas y la cata de vinos. Los ganadores de la mejor tortilla fueron los hermanos Rubén y Mario San Julián; y en vinos, el mejor tinto fue para Pablo Riesco y el blanco mejor valorado por el comité de cata en el que estaban miembros del Consejo Regulador de la D. O. Toro, fue el de Mario Rodríguez.

La jornada de ayer se cerró con los ingredientes estrella de la fiesta: toros y baile. A las doce tenía lugar un desenjaule con dos toros y dos vacas que reunió a muchos aficionados. Y más allá de las dos de la madrugada el público de El Pego se divirtió con una discoteca.

Hoy los más madrugadores podrán disfrutar con la vaca del aguardiente para continuar, a las 10.30 horas, con el encierro urbano. Exhibición de cortes y suelta de vaquillas también forman parte del programa de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine