Un incendio calcina 70 hectáreas en el término de Abelón, en Los Arribes

El fuego, aún activo, afecta al parque natural y ya es el más grave del verano en Sayago

05.09.2015 | 20:19
Un avión actúa en la zona

Un incendio forestal que se ha declarado la mañana de este sábado en el término municipal de Abelón, un anejo del Ayuntamiento de Moral de Sayago (Zamora), ha movilizado una decena de medios de extinción que han trabajado para sofocar las llamas, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León. Se trata ya del incendio más importante del verano en la comarca de Sayago, con 70 hectáreas calcinadas que afectan al parque natural de Los Arribes del Duero.

El incendio, que se encuentra aún activo, obligó durante unas horas a decretar el nivel uno en la escala Infocal de peligrosidad de incendios, que va de cero a tres, al alcanzar un frente de unos dos kilómetros y complicarse las labores de extinción por el viento.

El fuego, que se inició a las diez menos cuarto de la mañana, movilizó inicialmente a un agente medioambiental y una dotación de los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, aunque posteriormente al complicarse las labores de extinción se sumaron medios aéreos y más medios terrestres.

Entre ellos figuran cuatro helicópteros y cuatro aviones, junto a tres cuadrillas helitransportadas y tres terrestres, dos retenes de maquinaria, tres vehículos autobomba, un técnico, cinco agentes medioambientales y una unidad móvil de meteorología y transmisiones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine