Un cortocircuito puede haber sido la causa del incendio producido ayer en el Centro del Lobo en Robledo de Sanabria, que originó daños en uno de los observatorios del complejo. El fuego comenzó a las 13.20 horas y quedó extinguido a las 14.50, según el parte oficial de la Junta de Castilla y León que confirma la causa accidental de fuego, está por determinar si fue una negligencia o accidente. A raíz de este hecho, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puebla, al que pertenece Robledo, denuncia la gestión que de del Centro del Lobo está haciendo la Junta.

"En plena Sierra de la Culebra, la negligencia, el inadecuado mantenimiento, hace que se ponga en riesgo una instalación en la que todos hemos puesto ilusión e inversión. Pero también han puesto en riesgo, toda la masa forestal que rodea el centro" apuntan desde el Ayuntamiento de Puebla que preside el socialista José Fernández Blanco.

Por ello, se exige la puesta en funcionamiento, "con garantías", del Centro del Lobo y apuntan que el fuego "demuestra la precariedad de ideas, de inversión y las pocas ganas que la administración regional tiene de equipar las instalaciones creadas". Según el equipo de gobierno de Puebla "es necesario cuanto antes poner en funcionamiento lo que tiene que ser un elemento dinamizador de la economía local, comarcal y provincial y un centro de futuro".

Los socialistas aseguran que pedirán responsabilidades por lo ocurrido y preguntarán en las Cortes de Castilla y León sobre este el incendio así como los gastos de mantenimiento del Centro del Lobo, quién es el responsable "de esta chapuza" y fecha prevista para la inauguración. Quiénes están al cargo de esta instalación.

Para la extinción del fuego se desplazaron dos agentes medioambientales, un helicóptero de Rosinos, una patrulla de especialistas (ELIF), dos cuadrillas de tierra y una dotación de los bomberos de la Diputación.