Donado celebra su fiesta grande con la romería de la Peregrina el domingo

Los actos comienzan hoy y se prolongan todo el fin de semana, con la ofrenda floral mañana

04.09.2015 | 00:18

La romería de La Peregrina inaugura el ciclo de celebraciones en honor a la Virgen en la comarca de Sanabria a lo largo del mes de septiembre, que se cierra el 4 de octubre con la de Los Remedios en Otero. El pueblo de Donado se transforma a lo largo de estos tres días para su fiesta grande que tiene como punto culminante la misa mayor del domingo, a las 13.00 horas, y la procesión de la Virgen Peregrina en las inmediaciones del Santuario. La romería reúne a cientos de personas llegadas de toda la comarca en uno de los encuentros de devoción más singulares.

Los actos festivos en torno a la Peregrina comienzan hoy, a las 13.00 horas, con el concurso de tortillas. A las once de la noche se ha programado una actuación de macro-disco.

Para mañana se ha organizado una comida de hermandad y por la tarde juegos populares para terminar de nuevo con música, aunque a las 21.00 horas tiene lugar la ofrenda floral a la Virgen. Y el domingo la alborada de gaiteros anuncia la gran fiesta para continuar a las 7.30 horas con el Rosario de la Aurora. Tras la romería, a las 19.00 tiene lugar la misa de los peregrinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine