El Colegio de Farmacéuticos asume su error en las ayudas a farmacias rurales

Rechaza las acusaciones de IU al culpar a la Diputación y dice que hay una nueva convocatoria

04.09.2015 | 00:18

Un error del Colegio de Farmacéuticos en los plazos de entrega de las solicitudes es el que ha provocado la exclusión de algunas farmacias rurales de la convocatoria de ayudas de la Diputación para la implantación de la receta electrónica. Así lo ha precisado el propio Colegio, exculpando a la institución provincial de cualquier responsabilidad ya que ha sido la organización colegial la que ha incurrido en un error a la hora de contabilizar el tiempo, lo que ha provocado que las solicitudes de subvención se hayan presentado fuera de plazo.

Con esta explicación el Colegio de Farmacéuticos desmiente la denuncia de Izquierda Unida, según la cual solo una de las 24 farmacias rurales que solicitaron la subvención para adaptarse a la receta electrónica habría cobrado. El Colegio profesional precisa que esta información "no es ni correcta ni acertada".

Nueva convocatoria

En este sentido, el Colegio de Farmacéuticos destaca la "disposición mostrada en todo momento por la Diputación Provincial que ya está tramitando desde hace más de un mes una nueva convocatoria extraordinaria y urgente para que las farmacias rurales que se han quedado fuera, ahora puedan acogerse a estas ayudas". Indican además que "tanto el error como la solución acordada con la Diputación, fueron comunicados a los titulares de las oficinas de Farmacia afectadas mediante circular con fecha de salida 29 de julio".

Información

El Colegio de Farmacéuticos asegura que los representantes de IU estaban informados de estas circunstancias a través de la Comisión Informativa de Desarrollo Económico de la Diputación celebrada el pasado 31 de agosto.

El Colegio profesional zamorano resalta la "actitud colaboradora de la Diputación" en la puesta en marcha de ayudas a farmacias ubicadas en el medio rural para la implantación de la receta electrónica. El objetivo es que las oficinas de farmacia rurales puedan disponer de este servicio, obligatorio por ley, y que les sea lo menos costoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine