Corrales instalará un acceso para minusválidos en el Mirador del Pájaro

03.09.2015 | 06:10
Trabajos de acondicionamiento en el Quejigal de Valparaíso.

Corrales del Vino acondicionará y creará una plataforma de accesibilidad para minusválidos y personas con problemas de movilidad para acceder al Mirador del Pájaro, uno de los lugares con mejores vistas de la comarca del Vino, ubicado en el Quejigal de Valparaíso. La intervención se realizará con los 3.630 euros de ayuda que ha concedido la Consejería de Cultura y Turismo para la mejora de infraestructuras turísticas. Fue durante la intervención que se llevó a cabo en el Quejigal de Valparaíso y el Mirador del Pájaro cuando se aprovechó para tapar un depósito de agua en desuso, abrir una puerta de acceso al interior y reconvertirlo en refugio de cazadores. Ahora, con la nueva plataforma de acceso, la parte más alta del depósito podrá ser utilizada como mirador por parte incluso de personas con discapacidad.

La partida se engloba dentro de los 2,7 millones de euros que la Consejería ha otorgado para diferentes intervenciones en la Comunidad, si bien han sido denegadas muchas solicitudes por insuficiencia presupuestaria. Es el caso también de Corrales del Vino, que además de esta pequeña obra había solicitado subvención para la señalización de la iglesia románica de Fuentelcarnero y para el mismo fin en el Quejigal de Valparaíso y el Mirador del Pájaro, ambas han sido denegadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine