Los coresinos recordaron el fin de semana los buenos momentos vividos en el Cine Avenida de la localidad durante más de 25 años en una conferencia impartida por el historiador Cecilio Vidales Pérez en el restaurante Raíces-Cinema 1956, a la que asistieron más de 150 vecinos que no han olvidado "aquellos tiempos en los que las películas eran acompañadas por el ruido de las pipas y alguna botella de gaseosa que rodaba por debajo de los bancos".

Vidales recordó que el cine Avenida se inauguró en junio de 1956, la primera película que proyectó fue el drama religioso "Marcelino, pan y vino", y funcionó durante 25 años y nueve meses hasta el 14 de marzo de 1982, cuando la popularización de la televisión y los videoclubs acabó con este cine, como sucedió en esa década con la mayoría de los del mundo rural. Durante ese cuarto de siglo el cine de Coreses proyectó 1.863 películas en total, con sesiones de tarde y noche. A partir de 1971 se alternaban las sesiones de cine por la tarde y de baile por la noche en los días festivos. Los bancos de butacas se retiraban para convertir la sala en una pista de baile.

Entre 1982 y 1999 el lugar funcionó exclusivamente como sala de fiestas, y en 1999 cerraba definitivamente sus puertas el local que en la actualidad forma parte de las instalaciones de un conocido restaurante.

Durante su intervención, el profesor Cecilio Vidales se preguntaba "cuántas parejas de Coreses iniciaron su aventura en esa sala de cine" y "cuántos sueños e ilusiones nacieron al compás de la música que brotaba de aquellas orquestas". Muchas de esas parejas le escuchaban desde los bancos del antiguo cine.