El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Figueruela de Arriba ha denunciado ante la Subdelegación del Gobierno presuntas irregularidades cometidas por el alcalde popular, Carlos Pérez Domínguez.

Entre los hechos que se denuncian está el incumplimiento del derecho de los concejales a la información municipal. Aseguran que hasta "tres veces" los ediles de la oposición han solicitado información al alcalde sobre las cuentas del municipio. La primera fue el 17 de junio de 2015 en la que el regidor hizo oídos sordos a la petición de los gastos de las fiestas en los siete pueblos que pertenecen al municipio de Figueruela de Arriba. En la segunda, el 29 de junio, el PSOE precisa que (el alcalde) les dio "una sexta parte del total, que es la que recogen los presupuestos anuales". Y en la tercera petición de reunión con Pérez Domínguez, el pasado 12 de agosto, "después de tres semanas no se ha dignado en responder a los concejales".

Seis casos

En el mismo escrito remitido a la Subdelegación del Gobierno, los concejales socialistas del municipio alistano denuncian también "seis anomalías mas graves" como son: la construcción de un pozo de sondeo y funcionamiento eléctrico "ilegal" con un cable tirado cruzando la calle, "sin autorización de Iberdrola".

Igualmente hacen referencia a "posibles falsificaciones" en presupuestos de obras y la "entrega de sobres con votos" a alguna persona del pueblo el día de las elecciones municipales, un hecho que fue denunciado en su momento ante la Guardia Civil y se encuentra en trámite. El Grupo Socialista de Figueruela de Arriba hace también referencia a "irregularidades en el consumo de combustible que compra el Ayuntamiento". El PSOE asegura que cuentan con testigos y documentación de todas las cuestiones.

A esta denuncia ya ha contestado la Subdelegación del Gobierno a los denunciantes que siguen el tramite que se les ha aconsejado. La oposición declara que "solamente queremos transparencia como está reclamando la mayoría de los vecinos".