El Mercado Solidario de El Pego aportará su granito de arena a la Asociación de Alzheimer de Zamora gracias a la respuesta de los ciudadanos y entidades que han colaborado en esta iniciativa de la Asociación Cultural "La Laguna". Ni la tarde tormentosa del domingo, que por fin se despejó más allá de las siete, deslució una actividad organizada con todo el esmero y preparada desde hace meses. El público resistió hasta pasadas las diez de la noche disfrutando de un ambiente festivo que se encargó de amenizar la Asociación Cultural Las Águedas de La Bóveda de Toro y la Asociación Cultural de Guarrate con sus numerosas actuaciones.

Alrededor de veinte puestos, seis de la propia asociación "La Laguna", y otros llegados de Zamora, Salamanca, Venialbo o El Perdigón, rodearon la plaza de la localidad con muy diversos productos y artículos; desde trabajos en cuero, lana, abalorios, madera, tejas decoradas o cuadros hasta vinos, dulces, garbanzos y un largo etcétera de productos artesanales. Se habilitó también una taberna solidaria donde se ofrecieron tapas y bebidas, y los más pequeños pudieron disfrutar con un taller en el que aprendieron a hacer diversos objetos con material reciclado. Al final de la tarde, se realizó el sorteo de una cesta con productos de la tierra donada por el Ayuntamiento de El Pego.

La presidenta de la asociación "La Laguna", Mercedes Morales, ha agradecido el "apoyo desinteresado de todos los colaboradores y participantes" en este Mercado Solidario que ayudará a mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares de Asociación de Alzheimer.