San Martín de Castañeda acoge el concierto "Camino al cielo"

Un centenar de personas disfruta con el concierto de música antigua celebrado en la iglesia de San Martín de Castañeda

31.08.2015 | 08:47
Miembros del Grupo de Música Antigua durante el concierto.

La iglesia de San Martín acogió ayer un concierto a cargo del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid, reuniendo a un centenar de personas que disfrutaron de las piezas que conforman el proyecto musical "Camino al cielo. Tras las huellas de santa Teresa de Jesús".

En el recital, organizado gracias a la colaboración de la comisión de fiestas del pueblo y a la Asociación Sanabria Natural, se interpretaron nueve piezas inéditas de carácter religioso, de autores como Tomás Luis de Victoria, Cristóbal de Morales, Juan Navarro, Francisco Guerrero o Sebastián de Vivanco.

Ignacio Nieto Miguel, doctor en Historia y Ciencias de la Música y profesor de Educación Musical en la Universidad de Burgos, dirigió con maestría las voces de las sopranos Beatriz Valbuena y Verónica Rioja, las contraltos Leire Sánchez, Norma Rodríguez y Beatriz Pérez, los tenores Juan Pedro Lozano, Javier Sanz, Gregorio Casado y los bajos Javier Frontela, Jorge Bombín e Ignacio Nieto.

El Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid se fundó en 1999 con el propósito de interpretar música hispanoamericana del Renacimiento y el Barroco. A lo largo de estos años ha actuado en las principales catedrales de Madrid, Toledo, Gijón y Castilla y León, así como en Roma. En los últimos años ha llevado a cabo talleres de interpretación con el director británico Peter Phillips, con grupos como The Hilliard Ensemble y New York Polyphony.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine