La iglesia de San Martín acogió ayer un concierto a cargo del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid, reuniendo a un centenar de personas que disfrutaron de las piezas que conforman el proyecto musical "Camino al cielo. Tras las huellas de santa Teresa de Jesús".

En el recital, organizado gracias a la colaboración de la comisión de fiestas del pueblo y a la Asociación Sanabria Natural, se interpretaron nueve piezas inéditas de carácter religioso, de autores como Tomás Luis de Victoria, Cristóbal de Morales, Juan Navarro, Francisco Guerrero o Sebastián de Vivanco.

Ignacio Nieto Miguel, doctor en Historia y Ciencias de la Música y profesor de Educación Musical en la Universidad de Burgos, dirigió con maestría las voces de las sopranos Beatriz Valbuena y Verónica Rioja, las contraltos Leire Sánchez, Norma Rodríguez y Beatriz Pérez, los tenores Juan Pedro Lozano, Javier Sanz, Gregorio Casado y los bajos Javier Frontela, Jorge Bombín e Ignacio Nieto.

El Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid se fundó en 1999 con el propósito de interpretar música hispanoamericana del Renacimiento y el Barroco. A lo largo de estos años ha actuado en las principales catedrales de Madrid, Toledo, Gijón y Castilla y León, así como en Roma. En los últimos años ha llevado a cabo talleres de interpretación con el director británico Peter Phillips, con grupos como The Hilliard Ensemble y New York Polyphony.