El operativo de extinción actúa contra once fuegos de la provincia y Portugal

Los rayos causan incendios en Videmala, Sesnández, Brandilanes y Villaferrueña

31.08.2015 | 00:02

Los miembros del operativo contra los incendios forestales se han desplazado a once pueblos de la provincia y la frontera portuguesa en las últimas horas. El efecto de las tormentas tuvo ayer consecuencias con cuatro intervenciones producidas por rayo, en los municipios de Videmala, Sesnández de Tábara, Brandilanes y Villaferrueña, todos ellos extinguidos a excepción del de Videmala que se declaró oficialmente controlado poco antes de las cinco de la tarde tras abrasar una superficie de 13,5 hectáreas de matorral. También se han producido incendios forestales en Anta de Rioconejos, Villanueva de la Sierra, Riomanzanas, Peque, Vega de Tera y otras dos intervenciones en la parte portuguesa de la frontera, donde se ha prestado apoyo al operativo luso.

Según el parte oficial de la Junta, el fuego en Anta de Rioconejos fue intencionado declarándose a las tres de la madrugada de ayer y se extinguió a mediodía. Los fuegos generaron una importante actividad de los medios de extinción, que se desplegaron principalmente por la zona oeste de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine