Una gran jaima donde conversar y reproducir una de las costumbres árabes más conocidas centraba la temática de la carroza que la Asociación Cultural Amas de Casa de Jambrina lucía durante el desfile anual que se celebra ayer, coincidiendo con el cierre de las actividades del verano cultural, que promueve esta agrupación y La Calzada junto al Ayuntamiento.

Seis carruajes salieron a la calle para recorrer el casco urbano, dando colorido y ambiente a una tarde en la que pendía de un hilo la amenaza de tormenta y lluvia por el bochorno que se hacía sentir en la comarca. Un amplio grupo de niños disfrutaban de un gran cumpleaños mientras las coloristas plantas daban vida a la carroza "De flor en flor", a las que se unían un grupo de mamás con niño y un barco pirata o el contingente de zombis y emoticonos variados que caminaba a pie por la calle larga. El grupo musical "Los Unis" se encargó de ambientar sonoramente el recorrido durante cerca de una hora.

La Asociación Cultural Amas de Casa, con 42 personas inscritas, todas ellas mujeres, ha sido determinante en este pequeño pueblo de la zona, para mantener la tradición de las carrozas hasta llegar a su 23 edición. Además de la organización de diferentes cursos que si bien han visto mermada su frecuencia por la importante rebaja de las ayudas, no así ha acabado con las ganas de mantenerse unidas y compartir a través de las diferentes convivencias que realizan durante el año.

Finalizado el desfile, Jambrina disfrutó de una degustación de tortillas elaboradas por ellas mismas junto a la limonada y el queso que aportaba el Ayuntamiento.