Las buenas temperaturas de este fin de semana devuelven al Lago la típica imagen veraniega del mes de agosto en Sanabria. Después de dos semanas, el buen tiempo ha animado a turistas y autóctonos a sacar la toalla de nuevo y pasar el día en las playas disfrutando del final del verano en la comarca.

Son muchos los visitantes que aprovechan sus últimos días de vacaciones para darse un baño antes de regresar a sus casas y llevarse un buen recuerdo de Sanabria. "No podíamos quedarnos con las ganas de pasar una tarde en el Lago" comentan algunos turistas, encantados con la comarca. Sin embargo, el frío de estos días ha bajado la temperatura de las ya de por sí frías aguas sanabresas, convirtiendo en todo un reto el sumergirse en el Lago. Aun así, tanto pequeños como mayores se divierten este fin de semana en las playas ya que, para muchos, es el último antes de volver a sus ciudades.

El mal tiempo ha pasado factura además a los negocios cercanos al Lago, que se han visto afectados por la falta de turistas de las últimas dos semanas. Los chiringuitos y los puestos de alquiler de barcas y piraguas aseguran que "desde el viernes vuelve a haber más gente, pero los dos últimos fines de semana han sido bastante flojos" por lo que esperan reactivar las ventas en los próximos días. Para estos locales trabajar bien en verano es fundamental puesto que es el momento en el que la población sanabresa aumenta de forma considerable y más personas se acercan a conocer las playas de la comarca.

Pero los fines de semana de agosto han estado marcados este año por las nubes y alguna que otra tormenta, haciendo que los visitantes descartasen el Lago y optaran por conocer otros lugares de Sanabria. El turismo rural que ofrece la comarca ha estado potenciado por las numerosas actividades que han organizado los ayuntamientos. Exposiciones, conferencias, cine, senderismo, talleres y campamentos han mantenido ocupados a los visitantes, sin embargo, la joya del verano sanabrés es sin duda el Lago, que año tras año atrae a turistas de todo el país y reúne a los vecinos de la comarca.

Ahora que agosto termina, Sanabria se queda un poco más vacía debido al inicio del curso y el fin del verano, que obliga a los visitantes y a los sanabreses que viven fuera a dejar la comarca hasta la próxima ocasión. Aun así, septiembre ofrece muchas posibilidades para aquellos que se queden en la zona, desde la alegría de las fiestas de las Victorias en Puebla y de la Peregrina en San Martín, hasta la tranquilidad de un paseo por uno de los Parques Naturales más impresionantes de toda España.