La música regresa esta tarde a la iglesia de San Martín de Castañeda a través de un concierto ofrecido por el Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid, a las 20.30 horas. El recital se enmarca en las actividades culturales organizadas desde el Plan de Intervención Románico Atlántico, con el fin de promover el conocimiento, la dinamización y la difusión del patrimonio de las zonas en las que se interviene.

El año pasado ya se celebró un primer concierto, a cargo del grupo Dulsica, y, esta tarde la iglesia volverá a llenarse con los acordes y las voces del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid, dirigido por el doctor en Historia y Ciencias de la Música y profesor de Educación Musical, Ignacio Nieto Miguel.

En el recital, organizado gracias a la colaboración de la comisión de fiestas del pueblo y a la Asociación Sanabria Natural, el grupo interpretará hasta nueve piezas, de autores como Tomás Luis de Victoria, Cristóbal de Morales, Juan Navarro, Francisco Guerrero o Sebastián de Vivanco. Obras inéditas, en su mayoría de carácter religioso.