El incendio forestal declarado la tarde del jueves en la localidad de Ferreruela de Tábara fue intencionado y ha abrasado 6,2 hectáreas de terreno (1 de arbolado y 5,2 de pasto). Así lo ha confirmado el Servicio de Medio Ambiente de la Junta, que declaró extinguido el fuego a las 22.16 horas del pasado 27 de agosto. Hasta el lugar del incendio, que se originó muy cerca del pueblo, se desplazaron cinco medios aéreos, dos agentes medioambientales, un bulldozer, dos autombombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación Provincial.

La cercanía de las llamas provocó la alarma de la población, que se transformó en tranquilidad cuando aparecieron rápidamente los medios.

Basuras en Trabazos

Los medios de operativo contra los incendios también se han desplazado en las últimas horas a Justel, donde se quemaron dos hectáreas de terreno forestal en un incendio intencionado; Trabazos, donde se produjo un pequeño fuego provocado por una quema de basuras; y Morales del Vino, cuyo origen está por determinar. Los cuatro fuegos se declararon ayer extinguidos.