ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Marcha por la salud

Más de 400 personas participan en Sanzoles en un acto para recaudar fondos destinados a la Asociación contra el Cáncer, que recibe más de 2.000 euros

28.08.2015 | 06:10

Fue un gesto, pero de mucho valor. Tiene más enjundia porque fue colectivo y las acciones conjuntas tienen un plus. Sanzoles se echó a la calle contra el cáncer. Mejor, para recaudar fondos destinados a la investigación contra esta enfermedad. La marcha sorprendió hasta a los propios organizadores, el Ayuntamiento y las asociaciones culturales: más de 400 inscripciones (un hito, sin duda, en una población con 555 habitantes) y una recaudación también muy alta: más de 2.000 euros.

El recorrido se hizo por las calles del pueblo y los alrededores. Estuvo el acto cargado de emociones y sensaciones. El cáncer es una enfermedad que remueve cimientos y cuando el enfermo la vence (la mayoría de las veces) el premio es enorme. De esa experiencia hablaron Virginia Esteban y Palmira Alonso, que hicieron brotar más de una lágrima desde el escenario montado en la Plaza Mayor. Y también el presidente de la junta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora, Jesús Fernández, que agradeció la respuesta popular y solidaria, donde no hubo colores, solo empeño contra la enfermedad.

La semana cultural de Sanzoles continúa hoy con el concierto de Cepa y Sarmientos y la merienda patrocinada por la Asociación Amigos del Zangarrón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine