Sayago

Un incendio declarado durante la noche calcina una tenada y un pajar en Abelón

La voz de alarma de unos vecinos permitió salir a tiempo a la familia que ocupaba la vivienda

27.08.2015 | 23:54

Todo quedó en un susto gracias a la voz de alarma de dos personas, a la rápida reacción de los vecinos y la intervención de los bomberos del Parque de Bermillo. Ocurrió a las cinco de la mañana de ayer en el pueblo de Abelón de Sayago, donde se originó un incendio en la tenada anexa a una vivienda en la que se encontraba una familia.

Esa rápida reacción hizo que los vecinos que se dieron cuenta del fuego llamaran a la casa y sus habitantes salieran de la vivienda a tiempo sin que sufrieran daños personales ni la casa habitada tampoco se viera afectada, como han confirmado fuentes de la propia familia. "Lo que se ha quemado es la tenada, el pajar y un coche viejo" precisa una fuente conocedora de los hechos, que desmienta que fueran dos coches los quemados, sino uno viejo que estaba en la tenada.

Según la información de la Diputación, el siniestro comenzó poco antes de las 5:00 de madrugada y la rápida actuación de los Bomberos evitó que las llamas se extendieran a la vivienda colindante a las dos afectadas, que estaba habitada por dos personas con movilidad reducida a quienes no hubo necesidad de evacuar. Además de las dos construcciones que han quedado totalmente calcinadas, ha resultado dañado un turismo antiguo que se encontraba en el garaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine