UPA-COAG pide "agilidad" en la implementación del nuevo Plan de Desarrollo Rural

La organización teme que se pierdan 192 millones de euros del anterior programa, aún sin ejecutar

26.08.2015 | 23:47

La alianza UPA-COAG solicita a la Consejería de Agricultura y Ganadería "la máxima agilidad en el desarrollo e implementación" del nuevo Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 que aprobó el lunes la Comisión Europea y que supone 1.820 millones de euros de inversión pública para Castilla y León. Solicitan que la Administración autonómica aproveche el dinero "para que los profesionales del sector puedan acceder a todas las ayudas desde esta misma campaña, evitando periodos en blanco para algunas de ellas".

La organización agraria critica los nuevos porcentajes de cofinanciación, que obligan a una mayor aportación de la Comunidad Autónoma mientras la del Ministerio de Agricultura se reduce notablemente.

Por último, desde el sindicato agrario denuncian "que aún están pendientes de ejecutar 192 millones de euros del PDR 2007-2013 en nuestra comunidad autónoma, y lo más grave es que apenas quedan cuatro meses para que esa cuantía no se pierda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine