Sanzoles finalizó el lunes la programación del verano cultural organizada por la asociación Melitón Fernández e inició ayer una semana de actividades culturales y de ocio antes de las fiestas en honor de san Sebastián el primer fin de semana de septiembre. El Ayuntamiento y las asociaciones Amigos del Zangarrón , Santa Águeda y Jubilados y Pensionistas se encargan de organizar las actividades.

Para esta tarde está previsto un cuentacuentos y un concierto de música tradicional a cargo de Vanesa Muela. Mañana se celebra un concurso de pintura para niños y a las ocho de la tarde actúa Cepa y Sarmientos. Posteriormente será servido un almuerzo nocturno a base de huevos y chorizo patrocinado por Amigos del Zangarrón. La fiesta seguirá con una Disco Movida.

El sábado es el día del mercadillo medieval, con exposición de forja y exhibición de talla con motosierra a cargo de Lorenzo Garrido López, que sorteará una pieza tallada.

El domingo, al mediodía, concurso de paellas, santa misa de jubilados y comida y fiesta del jubilado en el pabellón municipal. Por la tarde, taller de cocina minichef , concurso de calva, exhibición de alta cocina y campeonato de futbito entre peñas.

Para el día 31 está previsto un montaje y exposición de fotos bajo el título "Sanzoles en blanco y negro". Por la tarde habrá un exhibición de dron. El martes, ginkana para niños, triangular de futbito para niños de El Perdigón, Moraleja y Sanzoles y final de futbito entre solteras y casadas.

El miércoles, día 2, velada flamenca-rociera en la que colabora la peña "Amigos del Cante" de Zamora. Al cante: Clemen y Eva Valle, Ángel Hernández y Soledad Luna. Y a la guitarra Antonio Regalado y Luis González. Habrá, como no, una importante sorpresa.

Para el jueves, día 4, está previsto el pregón de fiestas a cargo del grupo de jóvenes que hicieron en julio el Camino de Santiago. Habrá también desfile de peñas, elección de reyes y reinas de las fiestas y verbena. Y hasta el lunes 7 un amplio programa de actividades.