La marcha cicloturista de Morales cambia de recorrido, tras rechazar Tráfico la propuesta

La Guardia Civil deniega el permiso para realizar el itinerario habitual por la carretera debido a la "operación retorno" l La carrera siempre se ha celebrado a final de agosto

27.08.2015 | 06:10
Familias en los momentos previos a la salida de la marcha cicloturista del pasado año.

La marcha cicloturista de Morales del Vino prevista para este sábado discurrirá por el camino de Pontejos, debido a que el jefe provincial de Tráfico ha informado desfavorablemente el permiso solicitado para realizar el recorrido habitual, que toma el camino que sale del pueblo hacia Arcenillas para desviarse por la carretera provincial hacia el vecino pueblo. Tráfico justifica la negativa en el hecho de que existen restricciones a marchas ciclistas, como ésta que afecta a la carretera ZA-624, desde el 28 de agosto a las 12.00 horas hasta el 31 de agosto a las 24 horas. Además indica que "por razones de seguridad vial y debido a la escasez de personal en servicio disponible por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil no se podría prestar un servicio de acompañamiento adecuado, ya que el mencionado personal se encontrará realizando funciones de regulación, gestión, ordenación y vigilancia de la red de carreteras de esta provincia, con motivo de la operación especial "fin de agosto", en la que existe una elevada intensidad circulatoria".

En el Ayuntamiento no salen de su asombro, tanto por la negativa como por los razonamientos que la avalan. En primer lugar, señalaron fuentes municipales, porque el Día de la Bici se ha celebrado durante los últimos años siempre en el último fin de semana de agosto y por idéntico recorrido, y nunca ha ido la Guardia Civil para acompañar a los ciclistas. "Aplicando esa normativa, suponemos que se suspenderá la Vuelta a España", comenta con sorna y resignación el alcalde Miguel Ángel Piorno.

El equipo de Gobierno ha distribuido un bando por el pueblo informando de la situación, así como del itinerario alternativo, el camino rural que une Morales y Pontejos. El recorrido de la marcha será de unos cinco kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine