La Diputación financiará las obras de mejora del depósito de agua de Alcañices con 24.943,13 euros a través de un convenio firmado con el ayuntamiento de la localidad para mejorar el sistema de abastecimiento, tal y como acordó ayer la Junta de Gobierno de la institución provincial.

El objetivo del convenio sería solucionar con carácter urgente los problemas que se vienen repitiendo durante los últimos meses en la impulsión y posterior distribución del agua en el sistema de abastecimiento de la localidad, con el fin de garantizar el suministro a todas las viviendas.

En concreto, la cuantía que aporta la Diputación supondrá el 90% del coste del proyecto. El Consistorio de Alcañices deberá aportar el 10% restante.

Juventud

Por otra parte, la Junta de Gobierno local aprobó otorgar subvenciones a las entidades locales con menos de 20.000 habitantes con puntos de información juvenil y asociaciones juveniles para la realización de actividades durante el ejercicio 2015. Estas ayudas están dotadas con un presupuesto de 7.750 euros y han sido distribuidas entre un total de 3 asociaciones juveniles, 8 puntos de información juvenil de ayuntamientos y 3 de antenas juveniles.